L- V: 8:00 - 22:00
Sábados y domingos cerrado
Postparto
¿Y tras el parto qué?
Durante el embarazo, el suelo pélvico de la mujer se ve sometido a un gran esfuerzo para sujetar el útero grávido y el feto en crecimiento, por eso el momento del parto y el tipo de parto resultan críticos para esta musculatura y estructuras adyacentes.
El suelo pélvico sufre un gran estiramiento en el parto (sobretodo en los casos de parto prolongado, fetos más grandes de lo normal) y también puede producirse un desgarro de este tejido, una episiotomía o resultar afectado por el uso de instrumentos como el fórceps.
​
Por estas razones desde Fisioluna aconsejamos siempre la valoración del suelo pélvico tras el parto y el tratamiento preciso si fuera necesario.
Nota:
Con la fisioterapia uroginecológica podemos tratar la sintomatología derivada del parto así como evitar problemas a medio y largo plazo tales como la incontinencia, disfunción sexual o prolapsos.
Tratamientos Postparto
En la mayoría de países europeos se realizan este tipo de tratamientos preventivos y revisiones rutinarias de rehabilitación o recuperación del suelo pélvico después del parto.
Nuestro consejo es acudir a una valoración uroginecológica tras el periodo de cuarentena (independientemente de cómo haya sido el parto, incluso en casos de cesárea) ya que si existe alguna patología importante debe ser tratada lo antes posible. Y principalmente es muy conveniente antes de iniciar la actividad física habitual
Entre las patologías más frecuentes asociadas al periodo postparto, y que podemos tratar mediante la fisioterapia uroginecológica, se encuentran:
-
Incontinencia urinaria: tras el estiramiento uretral en el parto natural y por falta de fuerza y tono muscular en el suelo pélvico.
-
-
Cesárea: retrasa el proceso normal de recuperación de la musculatura abdominal, dolor pélvico y vesical como consecuencia de la cicatriz.
-
Episiotomía o desgarro: en caso de que se produzca una mala cicatrización o retracción del tejido, podría ocasionar problemas de dolor perineal y dispareunia (dolor relaciones sexuales)
-
-
Anorgasmia y falta de sensibilidad: si no se rehabilita la musculatura de suelo pélvico, especialmente tras el parto natural, se mantendrá esa pérdida de tono y fuerza de la musculatura.
-
Diástasis abdominal: como consecuencia del estiramiento que se produce durante el embarazo. No se resuelve espontáneamente, sino que hay que rehabilitar adecuadamente la musculatura abdominal.
-
Prolapsos o descenso visceral: especialmente en gente con predisposición y partos complicados.
Si vas a ser madre próximamente o acabas de serlo, en Fisioluna queremos estar contigo para mejorar tu calidad de vida y para que así puedas disfrutar más de tu bebé.
¿Cómo es un tratamiento integral post parto?
Con el objetivo de minimizar todos los daños causados en tu cuerpo por el embarazo y el parto, y para que tu comienzo como nueva mamá sea lo más cómodo posible, en Fisioluna te ponemos a tu disposición un Tratamiento Integral Postparto.
Analizaremos tu situación desde un punto de vista global y te propondremos diversas opciones según tus necesidades e intereses, planteando las soluciones de forma conjunta.
​
¿Qué incluye el Tratamiento Integral Postparto?
-
Una valoración uroginecológica tras el periodo de cuarentena.
-
Tratamiento de fisioterapia uroginecológica en cabina según las necesidades de la paciente: incontinencia, cicatrices (cesárea o episiotomía), diástasis abdominal, dispareunia…
-
Método hipopresivo.
-
Utilización de Radiofrecuencia Fisiowarm.
​
Ventajas de un Tratamiento Integral Postparto:
-
Buscamos cubrir todas las necesidades que tengas en esta época de tu vida.
-
Un tratamiento postparto conjunto que resolverá los problemas a largo plazo y desde la raíz.
-
Un protocolo de tratamiento bien definido, personalizado y controlado que te proporcionará el doble de resultados.